Mirena (DIU)

mirena1

Acerca de Mirena (DIU)

DEMANDA MIRENA

Mirena es un dispositivo intrauterino (DIU) que fue desarrollado por Bayer Pharmaceuticals para prevenir el embarazo hasta por cinco años. Mirena fue aprobado para su uso como anticonceptivo en el año 2000 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Es un dispositivo, muy innovador de control de la natalidad, ha causado muchas complicaciones que ponen en riesgo la vida de los usuarios, incluyendo la migración del dispositivo, perforación uterina, embarazo ectópico y enfermedad pélvica inflamatoria. Desde el año 2004, de acuerdo con la FDA, se han reportado 47.000 usuarios que padecen los efectos adversos del uso del dispositivo que ha dado lugar a numerosas demandas.

Aproximadamente el 8,5 por ciento de las mujeres en los Estados Unidos utilizan algún método anticonceptivo reversible. Mientras que el DIU Mirena ayuda a muchas mujeres a prevenir con eficacia el embarazo, se ha demostrado que tienen efectos secundarios graves y las víctimas están buscando la compensación y la justicia, de la compañía farmacéutica.

EJEMPLOS DE CASOS MIRENA

Cientos de demandas se han presentado y las víctimas han recibido una compensación por sus lesiones. En este momento hay en proceso treinta demandas Mirena. Con mayor frecuencia, los usuarios alegan que la empresa farmacéutica no advirtió de los peligros potenciales del dispositivo. También afirman que la empresa era consciente de los defectos de diseño, presionaron a que el dispositivo funcionara correctamente, sin embargo continuaron produciendo y distribuyendo dispositivos médicos defectuosos. Si bien ha habido miles de demandas en todo el país, ha habido 180 sólo en Nueva Jersey, y hay más de 120 casos pendientes en ese momento en el litigio federal multidistrital.

MIGRACIÓN DEL DISPOSITIVO

Miriam Cruz presentó su demanda a Mirena, cuando el dispositivo se había implantado en 2008 le causó severos problemas, y mucho dolor después de la implementación . Bayer afirma que la única manera que Mirena emigraría sería si el médico comete un error durante la colocación. Sin embargo, Cruz no sufrió hasta varios años después de la colocación, es evidente que el dispositivo de hecho migro. En su demanda Mirena, Cruz dijo que la compañía no informó adecuadamente de tales riesgos y que el producto no estaba representado adecuadamente cuando ella optó por utilizarlo.

MIGRACIÓN ESPONTANEA

A 24 años de edad algunas mujeres sufrieron lesiones permanentes después de usar este DIU. la única opción era retirarlo , fue necesario que a esta mujer se le extrajera el dispositivo quirúrgicamente sin embargo, la cirugía no tuvo éxito ya que había emigrado en su cavidad abdominal. La segunda cirugía era necesaria para eliminar el dispositivo de su abdomen. En su demanda judicial Mirena, ella exigió una compensación por el tiempo, los gastos médicos , dolor y sufrimiento .

MIGRACIÓN A TRAVES DE TUGOS FALOPIO

Melody Williams presentó una demanda alegando que Mirena Bayer Pharmaceuticals era culpable de fraude, tergiversación negligente, y el no advertir a los pacientes sobre los efectos secundarios peligrosos. Williams comenzó a experimentar un fuerte dolor abdominal y cólico antes de un año de su implantación. Se descubrió que el dispositivo había emigrado a través de la trompa de Falopio derecha y requería cirugía para que se lo retiraran. Su primer intento de quitar el dispositivo no fue exitoso, lo que dio lugar a una infección y otros procedimientos quirúrgicos.

EN BUSCA DE AYUDA

Parece casi imposible conocer los riesgos del uso de Mirena, puesto que Bayer trabaja tan duro para ocultar esta información alegando que su uso va a hacer que los usuarios” ven y se sienten grandes. ” Las víctimas que buscan justicia o una compensación económica debido a los costos de atención de salud deben saber que necesitan consultar con un abogado con experiencia Las víctimas deberían acercarse a la empresa farmacéutica.

leyenda_esp

NOMBRE:

EMAIL:

TELÉFONO:

TEMA:

MENSAJE:

POR FAVOR ESCRIBA EL CÓDIGO
captcha

Super Tejano 102.1 / 03-03-14 / Demanda Farmacia

Si gusta escuchar mas, haga clic aquí