Prótesis de Cadera

HIP

Acerca de Prótesis de Cadera

La reparación quirúrgica de una articulación de cadera, es una cirugía mayor donde se colocacase closed una prótesis, articulación artificial o implante – esa técnica data de tres siglos. Los razones de estos implantes son igual ahora, que antes: una fractura o una lesión en la cadera, artritis o un desgaste de la articulación. El objetivo es reducir el dolor y aumentar la movilidad.

Aunque hay diversos diseños y modelos de caderas construidos por varios fabricantes, hay tres componentes básicos de una cadera artificial – un vástago que se inserta en el fémur (hueso del muslo); una bola que se adhiere a la parte superior del fémur, y una taza que se conecta a la pelvis.

REEMPLAZO DE CADERA METAL- METAL:

Los pacientes pueden llevar a cabo uno de los tres tipos de cirugías de reemplazo de cadera – parcial, de reemplazo total de cadera o prótesis de superficie. Los implantes modernos, son cada vez más populares desde la década de 1970, están hechos de una combinación de materiales, incluyendo plásticos, cerámicas y metales. Muchos de los dispositivos más recientes, son los diseños de metal sobre metal creados con la esperanza de que las prótesis de cadera durarían más tiempo, para dar a pacientes jóvenes y activos más movilidad sin dolor durante más años.

Sin embargo, los implantes de cadera de metal sobre metal producen una complicación importante: una intoxicación por metales conocida como metalosis. Otras complicaciones con estos implantes presentan un aflojamiento del implante, luxación de la articulación y, en algunos casos, una cadera chillona.

Estas complicaciones pueden llevar a los pacientes a perseguir las acciones correctivas que sean a la vez físicas y financieras. Muchas personas con caderas artificiales problemáticas optan por la cirugía de revisión, un procedimiento correctivo que les da un nuevo implante de cadera. Muchos de esos mismos pacientes – y otros – optan por acciones legales demandando a los fabricantes de dispositivos, reclamando que las empresas sabían que sus sistemas de cadera eran defectuosos.

Todos los sistemas de reemplazo de cadera deben ser aprobados por Food and Drug Administration (FDA) antes de ser utilizado en los Estados Unidos. Compañías de dispositivo utilizan el programa de la FDA 510 (k) para obtener la aprobación. El programa permite a las empresas agilizar el proceso de aprobación en lugar de hacerlos pasar por pruebas más rigurosas. Algunos de los mayores fabricantes de dispositivos son De Puy Orthopaedics, Zimmer Holdings y Stryker Orthopaedics. Las tres empresas se enfrentan problemas con los dispositivos de la cadera defectuosas.

¿HA RECIBIDO ALGUNA DE LAS SIGUIENTES PROTESIS DE CADERA?

Un número de marcas de implantes de cadera no han podido funcionar adecuadamente, causando una serie de complicaciones dolorosas, que en algunos casos ha requerido cirugía adicional. Los sistemas de reemplazo de cadera de metal-metal han tenido un ritmo elevado de fracaso, cuando las partes metálicas se rozan entre sí, creando desechos de metal y el fracaso del implante.

Algunos de estos implantes de cadera y sus fabricantes son:

  • Biomet Regenerex ® RingLoc ® + Sistema Modular acetabular
  • Los implantes de cadera Stryker
  • Reemplazo de cadera Birmingham
  • Birmingham Hip Resurfacing sistema (BHR)
  • Metal sobre metal implantes de cadera
  • Wright Medical implantes de cadera
  • Conserve Wright Plus
  • DePuy ASR ™ XL sistema acetabular
  • Sistema de Recubrimiento de Cadera DePuy ASR
  • DePuy Pinnacle ® Sistema de copa acetabular
  • Zimmer Durom Copa
  • Johnson & Johnson
  • Zimmer Nexgen
  • Implante Dinastía Hip

COMPLICACIONES Y FRACASO DEL IMPLANTE

Al igual que con cualquier cirugía, las complicaciones pueden surgir después de procedimientos de reemplazo de cadera. Algunos problemas se pueden detectar de inmediato, mientras que otros pueden no aparecer durante años. Situaciones graves pueden obligar a los pacientes a someterse a una segunda cirugía, llamada cirugía de revisión.

Algunas de las complicaciones asociadas a las prótesis de cadera están ligadas a los materiales utilizados en los implantes. Los implantes de metal sobre metal pueden causar metalosis, que es una afección grave que ocurre cuando los residuos metálicos se acumulan en los tejidos blandos del cuerpo. Osteólisis otra complicación grave que puede ocurrir después de una cirugía de reemplazo de cadera, es la pérdida de hueso alrededor del implante como el cuerpo trabaja para ” limpiar” las partículas extrañas que son producidos por el dispositivo durante el movimiento normal. Esto puede provocar un aflojamiento y el fracaso del implante.

Otras complicaciones graves incluyen:

  • Dislocación del implante
  • Infección
  • La osificación heterotópica (tejido blando se calcifica)
  • La necrosis avascular (muerte del hueso)
  • Aflojamiento del implante
  • Fractura
  • METALOSIS

Metalosis es una afección poco común que es causada por la acumulación de restos metálicos en los tejidos blandos del cuerpo – en este caso el de los tejidos blandos que rodean la articulación de la cadera. Con frecuencia se observa en pacientes con recubrimiento de cadera y en los pacientes de reemplazo total de cadera. Principalmente esto se debe a dos cuestiones. En primer lugar, la mayoría de los implantes de prótesis de superficie se utilizan en los más jóvenes, destinatarios más activos – que tienden a tener un mayor nivel de desgaste en el implante de receptores mayores. En segundo lugar, los implantes de prótesis de superficie tienden a tener una bola femoral más grande que el total de implantes de reemplazo de cadera. Debido a que la bola del fémur es más grande, hay un desgaste más abrasivo dentro de la articulación, lo que produce más desechos metálicos. Sin embargo, la metalosis puede ocurrir en los reemplazos totales de cadera metal- metal. Esto por lo general requiere que el fracaso de la interfaz articular, que es un inserto de plástico que separa el componente femoral de metal de la copa acetabular de metal.

Desechos de metal de los implantes de cadera metal – en-metal puede causar decoloración gris del tejido que rodea el implante, por lo general indica que el tejido muere y/o le falta oxígeno. Los efectos de metalosis pueden ser particularmente aguda en receptores de implantes que tienen una condición conocida como sensibilidad al metal. En los pacientes que tienen sensibilidad al metal, metalosis puede conducir a la intoxicación por metales. El impacto total de metalosis no es totalmente conocido. Sin embargo, se ha ligado a varias complicaciones de reemplazo de cadera, incluyendo:

  • Dolor articular severo
  • Fracaso del implante
  • Aflojamiento del implante
  • Necrosis del tejido local (tejido alrededor de las matrices de implante)
  • El deterioro del hueso alrededor del implante
  • Formación de quistes o pseudotumores
  • Osteolisis

Si los iones metálicos se extienden a la sangre y los niveles de iones de la sangre llegan a ser demasiado elevados, pueden provocar una serie de otras alteraciones físicas como problemas mentales cognitivos, desequilibrio emocional, dolores de cabeza y problemas con el sistema nervioso.

OSTEÓLISIS

Osteólisis u osteolisis periprotésica, es la pérdida de hueso alrededor de la prótesis de cadera. Es la defensa del cuerpo para limpiar desechos de partículas, de plástico o de metal, producido por el implante. La osteolisis es la más común a largo plazo de complicaciones de reemplazo de cadera. También ha sido nombrada como la causa de casi el 75 por ciento de todos los fracasos de los implantes de cadera.

La osteolisis se produce cuando el cuerpo reconoce los desechos del implante como extrañas, y reacciona para eliminar las partículas. El cuerpo libera enzimas, citoquinas y otras reacciones celulares en el área, todo en un intento de expulsar o disolver las partículas , lo que provoca una condición inflamatoria crónica .

Reacción autoinmune del cuerpo también libera células llamadas macrófagos, que a su vez liberan estimuladores de la reabsorción ósea. Dado que los implantes de cadera liberan continuamente restos de partículas, la respuesta autoinmune del cuerpo es continua . Dado que el hueso en la zona se estimula para reabsorber el hueso y no producir que, con el tiempo, el hueso alrededor del implante se degradará hasta el punto de que la prótesis se afloje y eventualmente fallará.

OTRAS COMPLICACIONES Y FRACASO DE LOS IMPLANTES

Aunque metalosis y osteolisis son dos de las complicaciones más peligrosas asociadas con los implantes de cadera, hay otras complicaciones graves a tener en cuenta. Aunque la artroplastia de cadera se realiza más de 450.000 veces al año en los Estados Unidos, y es considerado por muchos como la cirugía de rutina, las complicaciones asociadas pueden ser muy peligrosas y hasta mortales.

Mortalidad

Un estudio de 2003 publicado en el Diario Iowa Ortopédica revisó los resultados de casi 5.000 cirugías de artroplastia de cadera. Se encontró que la tasa de mortalidad para los pacientes que tienen la cirugía por primera vez, fue casi un 1 por ciento. Para los pacientes que se someten a una cirugía de revisión, la tasa de mortalidad se disparó a 2.5 por ciento. Los investigadores también encontraron que el factor determinante más importante de mortalidad fue la edad. Los pacientes mayores de 70 años eran tres veces más propensos a morir a causa de la cirugía que los pacientes más jóvenes.

Dislocación

La cadera natural se mantiene en su lugar por un ligamento que conecta el balón a la toma de corriente. También se mantiene en su lugar por un tejido denso que rodea la articulación. Durante la cirugía de reemplazo de cadera, se retira este tejido y la dislocación puede ocurrir. La colocación correcta del implante durante la cirugía es vital a su permanencia en el lugar después de la operación.

Aunque la luxación no es muy común, se produce después de un 1 por ciento a 5 por ciento de las cirugías iniciales. Después de la cirugía de revisión, el riesgo de luxación se eleva hasta el 20 por ciento. La luxación conduce al fracaso del implante es más probable que ocurra en los primeros meses después de la cirugía.

La osificación heterotópica

La osificación heterotópica es el proceso de formación de hueso fuera del esqueleto, es decir, el tejido blando está calcificado. Típicamente, se produce en áreas del cuerpo donde se ha producido un trauma severo. En el caso de la artroplastia de cadera, los músculos alrededor de la articulación de la cadera se calcifican y se vuelven rígidas.

La osificación heterotópica es considerada una de las complicaciones de reemplazo de cadera más comunes, que ocurren en casi el 50 por ciento de los pacientes. Sin embargo, sólo el 10 por ciento de los que sufren los efectos secundarios de la condición, incluyendo sensibilidad, inflamación y una disminución de la amplitud de movimiento. La condición puede ser tratada con dosis bajas de radiación y los medicamentos anti- inflamatorios. En casos graves, se requiere cirugía para extirpar el tejido calcificado.

Infección

Con una tasa de incidencia de un 1 por ciento, las infecciones después de la cirugía de cadera no son comunes. Si la infección se detecta dentro de cuatro semanas después de la cirugía, los médicos pueden volver a abrir la herida para limpiarla e inyectar antibióticos. Si eso no funciona, o si la infección no se descubre hasta más tarde, puede ser necesario que el implante se puede quitar y posteriormente re- implantarlo después de que la infección ha sido erradicada. Para evitar tejido de la cicatriz y la degeneración ósea, la reimplantación necesita hacerse dentro de los tres primeros meses.

La infección es una de las complicaciones postoperatorias más temidas. En los casos más extremos, donde la infección no se puede controlar, toda la cadera y la pierna pueden tener que ser amputadas. Es excepcionalmente raro que un paciente tenga que someterse a una transpelvectomy o desarticulación de cadera – en la que toda la pierna, incluyendo la articulación de la cadera, se retira y se sustituye por una prótesis .

Necrosis avascular (osteonecrosis)

La necrosis vascular es la muerte del hueso causada por la falta de sangre y puede conducir al fracaso del implante. Es más a menudo se asocia con recubrimiento de cadera de reemplazo total de cadera. Con recubrimiento de cadera, la tapa metálica que cubre la bola del fémur puede reducir la cantidad de sangre que llega la pelota. Si el hueso se ve privado de sangre durante un período prolongado de tiempo, se derrumbará, el cual destruirá el hueso y el uso de la articulación se perderá. En casos extremos, el implante tendrá que ser reemplazado. Puesto que la bola del fémur ya no es utilizable, se requiere un reemplazo total de cadera.

El aflojamiento de componentes

Los componentes del implante pueden aflojar con el tiempo, se considera la más grave complicación a largo plazo, ya que es el indicador más fuerte que se requiera una cirugía de revisión. Un componente puede aflojar porque está desgastado o porque el cemento no puede mantenerlo en su lugar. Sin embargo, el aflojamiento de un implante de cadera también podría apuntar a una enfermedad más grave como la osteolisis o metalosis. Si se sospecha de aflojamiento, los médicos utilizan una serie de rayos X, a lo largo de un período de tiempo, para detectar el movimiento de los componentes y para determinar si las medidas correctivas que sean necesarias.

Fracturas periprotésicas

Fracturas peri protésicas son fracturas óseas que se producen alrededor del implante y podrían causar que el implante falle. Estas fracturas ocurren típicamente debido a que el hueso alrededor del implante ha sido debilitado por la osteoporosis, medicamentos, la presión desde el implante o el estrés colocado sobre el implante. Fracturas peri protésicas se producen alrededor de los implantes de cadera después de un poco más del 1 por ciento de la primera cirugías y 4 por ciento de las cirugías de revisión.

IMPLANTES CADERA DEPUY ADOPTADOS SIN ESTUDIOS CLÍNICOS

Los dispositivos de De Puy ASR, fabricadas por Johnson & Johnson filial De Puy Orthopedics, fueron algunos de los primeros caderas de reemplazo para causar problemas y provocar pleitos en todo el mundo. Los productos fueron aprobados sin necesidad de realizar ensayos clínicos, recibiendo 510 ( k) de la FDA en 2005 .

FDA RECIBE 400 QUEJAS SOBRE DISPOSITIVOS ASR

Para el 2008, la FDA había recibido 400 quejas relacionadas con los pacientes que tenían un dispositivo ASR implantado. En el mismo año, un informe reveló que el 13% de los pacientes que recibieron una prótesis de cadera ASR requerían una segunda cirugía de reemplazo de cadera. También se encontró evidencia de daño genético en los pacientes que tenían un implante de cadera De Puy ASR implantado.

DEPUY ANUNCIA RECUPERACIÓN MUNDIAL

A pesar de los dispositivos ASR siendo retirados voluntariamente del mercado australiano por De Puy en 2009 (debido a los datos del Registro de Dispositivos Médicos de Australia mostrando una tasa de fracaso mayor de lo esperado de los dispositivos de reemplazo de cadera), el retiro mundial no llegó hasta agosto de 2010. La empresa alegó la retirada de Australia debido a las malas ventas. En el momento que tuvo lugar la retirada de la cadera De Puy ASR 93,000 cirugías de reemplazo de cadera De Puy se habían realizado en todo el mundo.

Casos legales posteriores relacionados con el retiro del mercado de los dispositivos de De Puy ASR De Puy Orthopedics afirman que durante muchos años sabían que las caderas de reemplazo estaban defectuosas. Esto es en gran parte debido a la retirada de Australia y el hecho de que en 2006 , De Puy envió una carta a los profesionales médicos advirtiéndoles que las caderas De Puy ASR reemplazo tenían una alta tasa de fracaso en pacientes de baja estatura, las mujeres y las personas con huesos débiles .

JOHNSON & JOHNSON PARA PAGAR $ 4 MILLONES MÁS

J & J pagará más de $4 mil millones en los asentamientos para resolver $7,500 plus de responsabilidad por productos demandas relacionadas con lesiones de implantes de cadera DePuy . Se espera que las víctimas de las unidades de implantes de cadera defectuosas, que intervienen en la liquidación recibirán un promedio de $300,000 dólares cada una por concepto de indemnización.

El acuerdo no impide que otras víctimas de implantes de cadera fallidos obtengan una indemnización. Actualmente J & J se enfrenta a más de 10,000 demandas adicionales debido a los implantes DePuy defectuosos en los tribunales de todo el país.

leyenda_esp

NOMBRE:

EMAIL:

TELÉFONO:

TEMA:

MENSAJE:

POR FAVOR ESCRIBA EL CÓDIGO
captcha

Super Tejano 102.1 / 02-03-14 / Cadera de Metal

Si gusta escuchar mas, haga clic aquí