Aumento en demandas por la malla transvaginal

Aumento en demandas por la malla transvaginal

Aumento en demandas por la malla transvaginal

A pesar de que es posible realizar una cirugía correctiva en pacientes que sufrieron complicaciones que como consecuencia los llevaron a presentar demandas contra la malla vaginal, ese éxito es relativo, según el médico urólogo de egresado Weill Cornell Medical College, Jerry Blaivas, MD.

Un estudio publicado en la edición del 21 de octubre de Renal & Urology News, reveló que de las 47 cirugías correctivas que Blaivas llevó a cabo en pacientes que habían sufrido complicaciones a causa de la malla transvaginal, obtuvo un 72 por ciento de tasa de éxito. Sin embargo, resulta que de las 34 pacientes a las que les había intentado reparar el defecto, alrededor de la mitad todavía estaban sintiendo los efectos secundarios dolorosos y desagradables que habían sentido previo a la cirugía.

Esos efectos secundarios incluyen fístulas vaginal-uretra, erosión de la malla en en la uretra o vejiga, incontinencia urinaria de esfuerzo y la vejiga hiperactiva, dijo Blaivas.

La información revelada en este estudio se recopiló tres años después de haber realizado las cirugías correctivas. Se estima que se logró 93 por ciento de éxito en las mujeres que habían tenido fístula pre-operatoria, 91 por ciento en las mujeres que habían sufrido complicaciones a raíz de la erosión de la malla, y 86 por ciento en aquellas que experimentaban la descarga.

“Sin embargo, la tasa de fracaso todavía es muy alta, “dijo el Dr. Blaivas.

Luego de las revelaciones de Blaivas, se presentó el estudio en la reunion anual de 2012 de la Sociedad Internacional de Continencia como medida para mantener a los urólogos al día sobre las dificultades que pueden surgir a raíz de estos procedimientos riesgosos. Las mujeres dentro de esta serie de casos, habían sufrido un promedio de 1.9 cirugías correctivas antes de la cita con Blaivas. El promedio de edad de las mujeres era de 60 años.

Las demandas contra la malla vaginal están aumentando, a pesar de que todavía no se haya solicitado la retirada del mercado de la malla vaginal de toda la industria. Los litigios multidistritales federales de las demandas contra las mallas vaginales han sido creados para manejar los reclamos contra los siguientes fabricantes: American Medical Systems, Boston Scientific, Ethicon and C.R. Bard Inc.

Si usted o su familia han sido lesionados o agraviados, debe comunicarse con un abogado de inmediato.

Para este tipo de situaciones el abogado Bobby García puede asesorarle para que usted logre el beneficio que le corresponde ante tal situación. Exige tus derechos, tu salud si vale.

Marcas demandadas potenciales de la malla transvaginal

Deja un Comentario